Conceptos básicos

Trouble in Terrorist Town: El modo de juego Trouble in Terrorist Town (TTT a partir de ahora) está basado en 3 roles: los traidores, que deben eliminar a todos los inocentes y detectives, los inocentes que deben sobrevivir y tratar de descubrir a los traidores, y los detectives que deben investigar y descubrir a los traidores.

Términos en TTT

Random Deathmatch (RDM)
Es el término utilizado cuando un jugador mata a otros jugadores, de forma aleatoria, sin ningún motivo.
Slay
Comando de los administradores que se utiliza para sancionar el incumplimiento de alguna norma por parte de algún jugador y que consiste en la muerte del jugador sancionado, ya sea al principio de la ronda o en mitad de la misma.
Kick
Comando de los administradores que se utiliza para sancionar el incumplimiento de alguna norma por parte de algún jugador. Consiste en la expulsión inmediata del jugador en cuestión del servidor. El jugador podrá volver a entrar de inmediato.
Ban
Comando de los administradores que se utiliza para sancionar el incumplimiento de alguna norma por parte de algún jugador. Consiste en la expulsión inmediata del jugador en cuestión del servidor. La duración de esta expulsión será variable, desde varias horas, hasta días, semanas o incluso permanente.
Away from Keyboard (AFK)
Término que se utiliza para indicar que un jugador está conectado y vivo pero no está jugando debido a que está ausente.
Traitor Baiting
Comportamiento que no es propio de un jugador inocente y podría confundirse con el de un traidor.
Prop
Objeto que se encuentra en el mapa y que puede ser manipulado por los jugadores.
Magneto Stick
Arma que poseen todos los jugadores y que permite mover props.
Prop Kill
Matar a otro jugador golpeándolo con un prop con ayuda del magneto stick.
Mic Spam
Hacer un uso inadecuado del chat de voz de modo que dificulte la comunicación entre los demás jugadores o resulte molesto.
Chat Spam
Hacer un uso inadecuado del chat escrito de modo que dificulte la lectura de los mensajes del resto de usuarios.
Mute
Comando de administrador que se utiliza para castigar el Chat Spam. Evita que el usuario afectado pueda escribir por chat.
Gag
Comando de administrador que se utiliza para castigar el Mic Spam. Evita que el usuario utilice el chat de voz.
Tester
Máquina que está disponible en ciertos mapas y que permite revelar el rol del jugador que lo use.
Campear
Quedarse quieto en alguna parte durante un tiempo prolongado.
Slap
Comando que simula que el jugador recibe una patada (con o sin daño).
Propfly
Volar haciendo uso de un prop.
Energía
La energía te permite esprintar. Para ello debes pulsar la tecla E o pulsar dos veces la W.

Cuchillos

Los jugadores pueden comprar cuchillos en la Pointshop para reemplazar a la crowbar habitual. El hecho de que un jugador tenga un cuchillo no quiere decir que sea traidor. El 'cuchillo de traidor' ha sido reemplazado por una katana que se puede distinguir fácilmente debido a su mayor longitud.

Escopeta de doble cañón

La escopeta de doble cañón (Double Barrel) no permite apuntar con la mira. En su lugar, el click derecho sirve para disparar los dos cañones a la vez. Debes tener cuidado con esto ya que se habitual intentar apuntar y matar a alguien.

Colgar cuerpos

Todos los jugadores (sin importar el rol) pueden colgar cuerpos usando el magneto. Para ello, solo hay que coger el cuerpo con el click derecho y hacer click izquierdo mientras sostienes el cuerpo mirando hacia una pared/techo.

Normas del servidor

Si juegas en este servidor estás aceptando las normas y condiciones que se enuncian a continuación.

1. Respeto

Cualquier forma de falta de respeto será duramente castigada.

1.2. Jugadores tóxicos

Los jugadores que entren al servidor con una actitud tóxica con la clara intención de causar problemas o mal rollo, serán kickeados del servidor. Si la actitud es reiterada o es calificada de forma muy inadecuada, podrán ser baneados durante el tiempo que se estime oportuno.

2. RDM

Matar a alguien sin ningún motivo aparente y de forma intencionada será castigado como se describe a continuación:

  • 1 slay por cada RDM
  • El RDM masivo se castigará con BAN

Se consideran RDM los siguientes casos:

  • Un inocente mata a otro inocente sin ningún motivo.
  • Un traidor mata a otro traidor, de forma intencionada.
  • Un inocente mata a un detective, de forma intencionada.
  • Meterse en un tiroteo. Esto se omitirá en caso de que hayas visto quién lo ha empezado o de que uno de ellos haya acusado primero. En este caso, se podrá matar al que haya sido acusado antes.
2.1. Inocente al revés

No es válido matar a un jugador tras haberle pedido que deletree la palabra inocente al revés para descubrir si es o no traidor.

2.2. Acusaciones

Para acusar a un jugador de ser traidor se debe estar seguro de que realmente lo es. No se puede acusar a nadie solo por una sospecha. Se puede decir: "sospecho de X" pero no acusarlo. Si se acusa a alguien sin estar seguro y alguien lo mata, se considera RDM por parte de la persona que lo acusó. Si la persona que lo mató recibe un reporte, debe indicar en la contestación del reporte el nombre de la persona que hizo la falsa acusación.

2.3. Golden gun

Matar con la Golden gun del detective sin pruebas NO se considera RDM ya que si la persona a la que dispara es inocente, morirá el que ha disparado.

2.4. Objetos letales

Se considera RDM utilizar objetos letales siendo inocente para hacer que muera gente. Si un miembro del staff observa a alguien haciendo esto, podrá sancionarlo. Ejemplo: colocar la espada de Jondome en un sitio de paso.

2.5. Prop kill

No se pueden utilizar props del mapa para golpear a otros jugadores con el objetivo de causar su muerte siendo inocente. El castigo en este caso puede incrementarse del estándar de 1 slay por RDM dependiendo de la situación y las intenciones del infractor.

2.6. Defensa propia

No se considera RDM matar a un jugador, sea del rol que sea, siempre y cuando lo haga en defensa propia.

3. Matar AFKs

Está prohibido matar jugadores que estén AFK, a menos que seas traidor. Esto no se aplica a las muertes con golden gun. Los jugadores AFK serán pasados a modo espectador automáticamente tras estar cierto tiempo inactivos.

4. Chat/Mic Spam

Queda totalmente prohibido el spam tanto por micro como por chat. No está permitido utilizar estos canales de comunicación para usos que no estén relacionados con el juego. Queda prohibido explícitamente el uso para fines publicitarios sin autorización.

Los castigos aplicables serán el Mute para el caso del Chat Spam y el Gag para el caso del Mic Spam

5. Ghosting

Está totalmente prohibido hacer ghosting. Es decir, utilizar algún medio diferente al chat del juego (ya sea escrito o por voz) para comunicar información acerca de la ronda. Se castigará a todos los jugadores que estén implicados, ya sea por proporcionar dicha información o por hacer uso de ella.

5.1. Información al revivir

Cuando un jugador es revivido, solo puede dar información que haya obtenido durante el tiempo que estuvo vivo además del nombre de la persona que lo mató. No puedes aprovechar información que hayas obtenido desde el modo espectador o que te hayan comunicado una vez que estabas muerto.

6. Traitor baiting

Está prohibido hacer traitor baiting. Es decir, actuar como lo haría un traidor siendo inocente. Si algún jugador realiza alguna acción de este tipo, los demás jugadores podrán matarlo. Si el jugador que ha observado la acción de T. Baiting mata al jugador que lo ha realizado y esto provoca una cadena de RDM, se castigará al jugador que realizó la acción de T. Baiting.

Si alguien ha obtenido un arma de T y no está testeado, esta norma se aplicará. Es decir, si consigues una motosierra de un cadáver de T y sin estar testeado, te acercas directamente a alguien con el arma de T en la mano, la persona amenazada te podrá matar.

6.1. Seguir a otros jugadores

Seguir a otros jugadores continuamente y tras haber sido avisado de que dejaras de seguirlo se considera Traitor Baiting. Tras haber avisado dos veces, con un espacio de tiempo razonable entre ambos avisos, si el jugador persiste está permitido matarlo.

6.2. Bloquear el paso

Si un jugador bloquea el paso, ya sea en una puerta o en cualquier otro lugar, el jugador bloqueado podrá avisar por CHAT al jugador que bloquee para que este deje libre el camino. Si tras realizar 3 avisos, el jugador no se mueve, se considera traitor baiting. Estos avisos se podrán obviar en el caso de que tu vida corra un claro peligro.

6.3. Lanzar granadas

Se considera traitor baiting lanzar granadas incendiarias. También se considera traitor baiting lanzar granadas discombulator en lugares en los que exista peligro de caer y morir o perder vida.

6.4. Empujar con el magneto o los puños

Se considera traitor baiting empujar a un jugador con el magneto o los puños hacia un lugar en el que pueda caerse y morir o perder vida.

6.5. Llevar objetos explosivos o letales

Si un jugador lleva con el magneto stick un objeto explosivo o letal hacia una zona en la que haya otra gente, se considera traitor baiting.

6.6. Dañar o destruir el tester

Si un jugador daña o destruye el tester (ya sea tester del mapa o portable), se considera traitor baiting.

6.7. Identificación de cadáveres

Los inocentes tienen la obligación de identificar los cadáveres siempre y cuando estos se encuentren a su alcance y no les suponga ningún peligro o dificultad hacerlo. Si un inocente tiene la oportunidad clara de identificar un cadáver y no existe la posibilidad de que no lo haya visto y no lo identifica, los demás jugadores podrán matarle ya que se considera Traitor Baiting.

6.8. Zonas de traidor

Si un jugador está en una zona que es solo accesible por los traidores y no avisa por CHAT, se considera traitor baiting.

6.9. Disparar a alguien

Si un jugador dispara a otro (aunque no llegue a alcanzarlo), se considera traitor baiting y puede matarlo.

6.10. Desfibrilador sobre traidor

Si un jugador se coloca sobre el cadáver de un traidor identificado con el desfibrilador en la mano, se considera traitor baiting.

6.11. Matar a baiters

Matar a un jugador que esté haciendo traitor baiting no se considera traitor baiting.

6.12. Auto-acusarse

Si un jugador dice que es traidor se le podrá matar.

6.13. Evitar revivir a detective
Se considera T-baiting evitar que se reviva a un detective, ya sea llevándote el cuerpo, metiéndote en medio mientras lo reviven, quemando el cadáver, etc.
7. Errores en mapas

Está prohibido aprovechar cualquier error que tengan los mapas para el propio beneficio. Será sancionado con slay.

7.1. Propfly

Está prohibido hacer Propfly.

8. Obligación de testearse

Los únicos jugadores que podrán obligar a alguien a testearse son los detectives. Si un detective te ordena por CHAT que te testees y no lo haces, podrá matarte.

9. Alianzas

No se permiten hacer alianzas entre traidores e inocentes o traidores y detectives. Si alguien lo hace, el staff podrá castigar a los implicados con slay o slap. Si la alianza es reiterada, se podrá banear a los implicados con previo aviso de ello.

10. Revivir

Solo está permitido revivir jugadores en los siguientes casos:

  • Revivir a un jugador aliado
  • Detective revive a un traidor para matarlo y obtener un crédito
  • Traidor revive a un detective o inocente para matarlo de nuevo inmediatamente

EXCEPCIÓN: Un traidor puede revivir a un detective con el objetivo de que este crea que es inocente, para hacer esto, el compañero traidor que mató al detective tiene que estar muerto, si no es así, se castigará con un slay al jugador que lo revivió siempre y cuando el compañero afectado lo reporte.

11. Reportes

Los destinatarios de los reportes son los miembros del staff. No es una conversación entre el jugador que reporta y el reportado. Por este motivo, el jugador que reporta debe describir los hechos acontecidos. El jugador reportado debe presentar su defensa en la respuesta del reporte.

La explicación aportada por ambas partes puede ser decisiva para la toma de una decisión por parte del staff. Por ello, los reportes que no estén bien argumentados podrán ser ignorados e incluso se podrá sancionar al jugador que ha reportado de forma inadecuada.

12. Nombre de jugadores

Los nombres de los jugadores deben ser fácilmente legible y pronunciables. En caso contrario, se avisará al jugador en cuestión y si este no cambia de nombre, será penalizado.

13. Vacíos legales

Está prohibido intentar abusar de vacíos legales que se puedan encontrar en estas reglas para intentar perjudicar a la experiencia de juego de los demás jugadores.

14. Admin abuse

Cualquier moderador/administrador que abuse de sus poderes para perjudicar la experiencia de juego podrá ser destituido de su cargo y/o baneado del servidor dependiendo de la gravedad.

15. Campeo

Los traidores no pueden permanecer en una misma zona sin moverse durante más de 30 segundos. Si lo hacen, los moderadores pueden tomar medidas como teletransportalo a otra zona que crean conveniente, darle slap o matarlo.

15.1. Campeo en zonas especiales

Ningún jugador puede campear en zonas especiales. Las salas de T no se consideran zonas especiales.

15.2. Reclamar zonas

No puedes negar a otros jugadores la entrada en la zona en la que tu estés a menos que seas detective. Si no quieres estar en la misma zona que otra persona, serás tú el que debe irse. No tienes derecho a matar a otra persona por no querer irse de tu zona. 

16. Uso de armas de traidor

Los inocentes pueden usar armas de traidor que encuentren en el suelo siempre y cuando hayan avisado por chat ESCRITO de que las tienen. Obtener un arma de T no te exime de la norma de T-baiting.

16.1. RTD Arma especial

Si obtienes un arma de detective o traidor mediante el RTD "Arma especial", no es necesario que avises de que la tienes ya que el propio comando lo avisa por chat. Obtener un arma especial no te exime de la norma de T-baiting.

17. Identificación por skin

No se puede identificar a los jugadores por la skin que lleven ya que puede haber varios jugadores con la misma skin y además esta se puede cambiar durante la ronda.

18. Identificación por zona

No se puede identificar a otros jugadores por la zona en la que se encuentren.

19. Identificación por arma

No se puede identificar a otros jugadores por el arma que lleven.

20. Identificación por trampa de T
No se puede acusar a un jugador porque se haya activado una trampa de T cerca de su posición.
21. Multi-cuenta

No está permitido utilizar varias cuentas para evadir castigos (baneos, slays, etc).

22. Aprovechar bugs/exploits

Está prohibido utilizar bugs/exploits para el propio beneficio.

23.1. Exploit del ranking

Está prohibido evitar la asignación de estadísticas del ranking de final de ronda para conseguir mejor posición en el ranking.

23.2. Bloqueos con props

Está prohibido bloquear una zona mediante el uso de props (objetos) de forma que sea imposible acceder a ella. Esto incluye bugear puertas con props.

24. Suplantación de Staff

Está prohibida cualquier forma de suplantación de los miembros del staff.

24.1. Títulos personalizados de VIP

Los títulos personalizados de VIP no pueden contener palabras que puedan confundirlos con miembros del staff.

24.2. Texto en la cabeza

Los textos sobre la cabeza de la pointshop no pueden contener palabras que puedan confundir al jugador con un miembro del staff.

25. Sprays

Los sprays deben ser aptos para todos los públicos. No se permite utilizar sprays ofensivos, con contenido para adultos o imágenes que puedan herir la sensibilidad de los demás jugadores. Los jugadores que utilicen un spray inadecuado serán avisados de que deben cambiarlo y serán kickeados (ya que para cambiarlo tienen que volver a entrar).

26. Jugadores molestos

Si un jugador se dedica a molestar y/o a arruinar la experiencia de juego de los demás jugadores sin tener ningún otro objetivo, se le podrá aplicar la sanción que se vea conveniente.

26.1. Abuso de comandos

Si un jugador hace un mal uso de los comandos que tiene disponibles (incluyendo los comandos VIP), se le podrá sancionar de la manera que se crea oportuna. Si el mal uso del comando se reitera, se podrá retirar el acceso a dicho comando.

El staff puede activar ocasionalmente el micrófono de cualquier jugador sin previo aviso para detectar posibles casos de ghosting.

Comunidad Cronos se reserva el derecho de realizar modificaciones en estas normas cuando sea oportuno.